Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Aumenta un 15,8% la oferta de empleo

La oferta de empleo en España registró en 2018 un aumento del 15,8% interanual, lo que supone encadenar seis años consecutivos de avances desde el punto de inflexión marcado en 2013 e implica su mayor expansión en los últimos 11 años, según el 'Informe Infoempleo' divulgado este jueves por ADECCO (ADEN.CH)

La hostelería y el turismo repiten como el motor del empleo con el 13,2% de las vacantes, en su mayoría en zonas costeras, pero son las regiones de Madrid, Cataluña y País Vasco las que vuelven a presentar la mayor capacidad de generación de puestos de trabajo.

No en vano, la mitad de las ofertas se publican en la Comunidad de Madrid y en Cataluña y ya copan el 27 y 24,6% de las plazas, tras haber aumentado dicho peso en la tarta nacional durante el último año en 0,6 y 2,2 puntos porcentuales, respectivamente. Les sigue País Vasco, aunque su participación en el conjunto nacional se reduje en cambio desde el 12,2 al 10,5%.

Andalucía mantiene la cuarta posición, con un 7,5% (0,8 puntos porcentuales menos que un año antes), seguida de la Comunidad Valenciana, que también pierde peso al pasar su participación en la oferta total desde el 7,1 al 6,5% en el último año.

La tendencia a una mayor concentración geográfica en las principales regiones es para Adecco una "clara muestra del debilitamiento de la estructura regional que padece el mercado de trabajo" y una evidencia de la "polarización de la actividad económica y del empleo en España".

Para el estudio ha analizado 1,19 millones de vacantes, 383.960 ofertas de empleo publicadas por las empresas en las webs de Infoempleo y Adecco, y ha realizado encuestas a más de 8.700 empresas y candidatos, además de analizar los principales indicadores oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Ministerio de Trabajo.

Puede consultar la noticia original AQUI

965599088
Sin definir C/ EL CAMI, 39
03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)