Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

El empleo creado en la campaña de Navidad se mantiene en el periodo de rebajas

Las perspectivas de crecimiento en las ventas favorece también la creación de empleo durante el periodo de rebajas. Según la presidenta de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov), Soledad Gómez, “una gran mayoría de los contratos firmados en Navidad. que algunas consultoras cifran en más de 700, se prorrogan unos meses gracias a las rebajas” y ha subrayado que esta campaña “se trata de un periodo comercial importante para la economía de Salamanca”.

Por su parte, la Agencia de empleo temporal Adecco estima que en este periodo de rebajas se crearán 337 puestos de trabajo en la provincia de Salamanca, lo que supone un incremento del 15% con respecto a las del año pasado, cuando se generaron 293 empleos. Este porcentaje es muy superior a la media regional, del 9% con 5.520 nuevos empleos, y nacional, donde se crearán 113.820 contratos, un 8% más.

A nivel regional, Salamanca es junto con Palencia (también un 15%) la provincia que más incrementa la contratación con respecto a la campaña de 2017, pero es la quinta provincia de Castilla y León que más empleos genera, muy por debajo de Valladolid (1.402 contrataciones), Palencia (1.258) y Burgos (1.007) . Entre estas tres provincias suman más del 66% de todo el empleo que se creará en la región en rebajas. Con la mitad de empleos se quedará Segovia (560).

El sector del gran consumo es el protagonista de la creación de empleo

Cada año, la campaña navideña y las posteriores rebajas de enero suponen un importante repunte de empleo. La demanda de perfiles en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil- se dispara y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50 y un 60% con respecto al resto del año, según Adecco.

Los protagonistas de esta campaña vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatos, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

Según ha detallado Adecco, la contratación de estos perfiles supone una inversión y mayor rentabilidad para las empresas ya que muchas de ellas desarrollan campañas especiales y necesitan personas que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

Puede consultar la noticia original AQUI

965599088
Sin definir C/ EL CAMI, 39
03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)