Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Entrar


imagen seccin

El empleo crecerá un 7% este verano empujado por las rebajas de los comercios y la hostelería

El verano dejará un 7,3% más de empleos que la campaña del año pasado, empujados por las rebajas y la hostelería. Así, de los 1,4 millones de contratos que los expertos prevén que se firmen esta temporada, el 13% serán por las campañas comerciales. En cualquier caso, la hostelería lidera el crecimiento del trabajo. El 44% de las altas de afiliados a la Seguridad Social en mayo pertenecen a este sector por el tirón del turismo.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicó el mes pasado las cifras del desempleo correspondiente al mes de mayo, con 19,44 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social. En este contexto, el Grupo Adecco, especialista en la gestión de recursos humanos, asegura que el comienzo de la campaña estival reforzará estas cifras positivas, ya que los meses de junio a septiembre suponen un impulso habitual en las contrataciones.

Comercios y sector turístico

El informe prevé que las rebajas generen 190.000 contratos, lo que supone un incremento interanual del 6,8%. A nivel autonómico, Cataluña lidera la contratación, con 37.600 empleos, lo que supone un incremento interanual de 8,5% respecto a las de 2018. Y a nivel provincial, en esta ocasión, Madrid adelanta a Barcelona en la campaña de rebajas y encabeza la contratación, con sus 30.200 nuevos empleos. Barcelona, por tanto, se queda en segundo lugar, con 29.300 nuevos puestos. Por detrás de ellas, Murcia, con 19.400 nuevas oportunidades laborales, y Valencia con unas 15.000.

Por otra parte, el sector turístico y hostelero será el principal beneficiado de la campaña de verano. También otros vinculados a éste, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail y, en última instancia, comercial y contact center, verán aumentar la contratación.

Según Asempleo, la Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal, la hostelería lidera de nuevo la creación de puestos en mayo respecto al mes anterior, con 76.591 afiliados más en el Régimen General de la Seguridad Social. Tal ha sido el tirón de la hostelería que el 44% de los nuevos afiliados son de este sector, el peso más alto desde 2016.

"El buen comportamiento de la hostelería puede haber estado influido por las buenas expectativas del sector turístico para la temporada estival, soportadas también en el incremento de la entrada y el gasto de turistas extranjeros en nuestro país", señala Andreu Cruañas, presidente de Asempleo. Las visitas aumentaron un 4,4 por ciento y el gasto un 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las previsiones, Cataluña será la autonomía líder en creación de empleo en la campaña estival, como ya viene siendo habitual en los últimos años, con una previsión de 285.000 nuevos contratos, un 7,8% más respecto al año pasado. Le siguen la Comunidad de Ma-drid, que generará 223.800 empleos -con un 10,5% más-, la Comunidad Valenciana, con 152.800 puestos -un 5,1% más-, Región de Murcia con 152.300 contratos -un 2% más-, y Andalucía, con 133.300 empleos -un 11,8% más. Galicia será la autonomía que crecerá en mayor medida con respecto a 2018, con un incremento del 14%.

Los perfiles más demandados serán los camareros, los cocineros, los ayudantes de cocina, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas.

Los comercios tendrán la necesidad de incorporar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles. Por su parte, el sector de distribución concentra gran parte de los perfiles que se requieren en estas fechas.

Puede consultar la noticia original AQUI

965599088
C/ EL CAMI, 39
03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)
info@empleandose.com