Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Entrar


El emprendimiento no está sólo relacionado con la biotecnología o el cloud computing.

Durante la jornada Ideas for Business,  organizada por Vodafone  , el especialista en bolsa ha asegurado que, a diferencia de lo que piensa la mayoría de la población, el emprendimiento no está relacionado con la biotecnología o el cloud computing. Ésa es solo una pequeña parte del universo que lo rodea.

Josef Ajram,  está convencido de que cualquier persona puede convertirse en emprendedor y da cuatro consejos básicos para quien quiera poner en macha un negocio propio.

“Ser emprendedor es tener una idea y llevarla a cabo. Un autónomo es un emprendedor. Si, por ejemplo, alguien compra una furgoneta y se va a repartir un producto por las tiendas, ya está emprendiendo”, añade.

El operador bursátil está convencido de que, con la crisis y los 6,2 millones de parados que hay en España, es necesario que los ciudadanos tiren de creatividad y pongan en marcha un negocio propio.

“Las empresas se han dado cuenta de que pueden ganar lo mismo, o casi lo mismo, teniendo a menos gente en plantilla. ¿De verdad alguien piensa que pueden producirse contrataciones masivas?”, puntualiza el trader. Para él, la llave de la recuperación está en manos de los emprendedores.

Y, por si alguien está pensando en lanzarse de cabeza a una aventura profesional, enumera varios consejos que pueden servir de guía a cualquiera. Se trata de estas cuatro claves: fraccionarse los objetivos, creer en uno mismo, trabajar en equipo y saber comunicar.

Lo primero, según Ajram, es marcarse unas metas alcanzables. “El ser humano es muy puñetero. Se ilusiona rápido cuando se fija un objetivo, pero se desmorona cuando lo ve lejos”, apunta.

Por tanto, la clave es dividir la meta total en pequeñas partes. “No se debe pensar en un hito global, porque podría no alcanzarse. Es mejor marcarse metas fáciles e ir consiguiéndolas poco a poco. Así se mantienen activas la ilusión y la motivación,

Igual de importante que el consejo anterior es, según Ajram, creer en uno mismo y convencerse de que puede alcanzar lo que se proponga. “Todo el mundo tiene talento y el derecho a creer en uno mismo. Si no tiene éxito lo que pensabas hacer, no pienses que has fracasado. No hay fracasos, hay baches, y la prioridad en ese momento es salir de él, porque cuanto más tiempo estés dentro, más te costará salir. ¿Y cómo se hace eso? Poniéndote un nuevo objetivo, como salir del bache”, asegura.

“El emprendimiento es una cuestión de actitud. No tiene nada que ver con la edad biológica, sino con la sensación de que todavía puedes cambiar tu futuro. El emprendedor es quien tiene un proyecto”.

Ahora bien, saber marcarse objetivos y confiar en las posibilidades de una idea no son condiciones suficientes como para que ésta tenga éxito. Según Ajram, todo lo anterior funciona si el emprendedor sabe manejar a un equipo. Y éste es, precisamente, su tercer consejo.

“En un grupo siempre hay fuertes y débiles, y lo que se debe tener claro es que los adelantados son quienes deben animar y ayudar al resto. Si les fija unos objetivos sencillos y alcanzables, se motivarán y, poco a poco, irá saliendo el trabajo, porque motivación es sinónimo de trabajo y eficacia”, confiesa.

Por último, el emprendedor debe tener presente la importancia de saber comunicar de qué va su negocio y, para ello, es aconsejable que aproveche la moda de las redes sociales.

Y es que, según los expertos, plataformas como Facebook o Twitter son una herramienta clave para cualquier nuevo empresario. “Por eso, no debemos infravalorar las redes y su conectividad. Incluso sirven para conseguir dinero. Al final, acabas interactuando con los usuarios, conoces gente y podrías llegar a encontrar inversores”,

“Todo emprendedor debe tener un blog o una red social y no pensar que dedicar tiempo en ellos en tirar ese tiempo a la basura. Todo lo contrario, es invertirlo, sobre todo porque son gratis y te permiten llegar a aquellos que se interesan por ti o por tu empresa”, concluye el trader.


03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)
info@empleandose.com