Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Las empresas españolas estarán obligadas a implantar un sistema de cálculo de horas

Según el dictamen del abogado general del TUJE, Giovanni Pitruzzella, cuyas recomendaciones suelen seguir el 80% de los jueces, las empresas españolas estarán obligadas a implantar un sistema de cálculo de la entrada y salida los trabajadores para comprobar que se cumple el horario de trabajo y se registran correctamente las horas extraordinarias. En este sentido, Woffu, empresa especializada en la gestión eficiente del tiempo de los empleados, ofrece una funcionalidad particular para el control horario y la gestión de turnos en su innovadora plataforma en la nube con el fin de agilizar y optimizar dicha tarea.

Con el objetivo de digitalizar a los departamentos de recursos humanos, la plataforma tecnológica Woffu, contiene un módulo de turnos que permite planificarlos digitalmente y optimizar los activos disponibles en base a las necesidades del negocio. Además, se mejora la coordinación y la comunicación de los departamentos dado que los empleados pueden consultar sus horarios desde el móvil y fichar desde el mismo con geolocalización. Esta solución, basada en la usabilidad y que no requiere formación, se presenta como una solución fácil y asimismo completa a las potenciales novedades legales que durante los próximos meses podrían aprobarse y que obligaría a todas las empresas a registrar los fichajes de sus trabajadores.

Para todas ello, Woffu brinda la posibilidad de adaptarse anticipadamente a todos los requisitos que exigirá la nueva ley del Gobierno con una planificación sencilla sobre las rotaciones, periodos de descanso, temporalidad, vacaciones, etc., tarea que suele ser compleja para los departamentos de RRHH y jefes de equipo. “El activo más importante de las empresas son las personas y, el de las personas su tiempo, por ello Woffu optimiza dicha relación aportando valor añadido desde el primer día aumentando la transparencia y el compromiso; queremos acercar las empresas a sus trabajadores apostando por un concepto aspiracional: el trabajo líquido”, asegura Miguel Fresneda, CEO y fundador de Woffu 

Olvidarse del Excel, optimizar el tiempo

Según los expertos de Woffu, la mayoría de empresas sigue utilizando hojas de cálculo de Excel para organizar las vacaciones de la plantilla. Dicho proceso  resulta mucho más lento y complejo que el proceso digital que ofrece la plataforma. Según sus fundadores, tras la integración de Woffu las empresas ahorran  hasta el 80% del tiempo dedicado por parte de los departamentos de recursos humanos en los procesos de gestión de turnos, permisos y vacaciones, y hasta un 85% en el coste de gestión de la presencia.

La aplicación, cuenta con la funcionalidad para el control horario que es compatible con cualquier dispositivo móvil y dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, de un control automático de los festivos de la localidad y de la gestión de horas extras y de ausencia. De esta forma, se pretende facilitar la gestión del tiempo, generando un gran interés en diferentes sectores de actividad como HORECA, retail, industria y sanidad. “El principal beneficio de la gestión eficiente de horarios y cuadrantes es lograr un equilibrio entre el negocio y las personas, en un entorno con altos índices de absentismo y penalizado por la gran rotación del personal”, señala Antonio Herrero, responsable de ventas de Woffu.

La compañía fundada por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, que cuenta actualmente con 22 empleados, ha registrado un crecimiento del 90% durante este 2018, con más de 705.000 euros de facturación en su cuarto año de vida. De cara a este 2019, la empresa espera superar el primer millón de facturación.

Puede consultar la noticia original AQUI

965599088
Sin definir C/ EL CAMI, 39
03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)