Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Los planes de recolocación reducen el tiempo de búsqueda de un empleo

El tiempo medio de búsqueda de empleo de las personas que han participado en planes de recolocación es de 6,3 meses, frente a los 15,8 meses de media en España, lo que supone que los programas de outplacement consiguen reducir en 2,5 veces el tiempo medio para encontrar empleo en España, según un estudio publicado por Lee Hecht Harrison.

Los programas de recolocación son procesos de acompañamiento para todos aquellos profesionales que, por circunstancias diversas, se ven obligados a desvincularse de las organizaciones. Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco, ha estudiado 2.300 casos de candidatos que han finalizado un programa de este tipo durante el año 2017.

Entre los principales resultados destaca la efectividad de estos programas, que logran reducir en 2,5 veces el tiempo medio de búsqueda de empleo. Así, mientras que los profesionales recolocados a través de Lee Hecht Harrison tardan una media de 6 meses, el resto de desempleados españoles invierten casi 16 meses en volver a emplearse. De ellos, el 86% retoma su actividad profesional con un trabajo por cuenta ajena y el 14% decide emprender un proyecto por cuenta propia, es decir, 3 puntos porcentuales más que hace un año.

Marcos Huergo, director general de Lee Hecht Harrison España, destaca que la “efectividad de dichos programas se debe, principalmente, a una metodología propia recién implantada (Active Placement Model™), que se ha ido adaptando a las circunstancias cambiantes del mercado laboral”. 

“Mediante este acercamiento, conseguimos que los profesionales que utilizan nuestros servicios y que cuentan ya con un objetivo definido, se encuentren activos desde el primer momento”, apunta Natalia March, directora de Operaciones. “Así, tienen acceso en un plazo máximo de diez días aproximadamente, a todos los recursos y conocimientos necesarios para iniciar una primera aproximación al mercado, lo que acelera el proceso todavía más”, añade.

Además, los candidatos son guíados por el departamento 'Connecting Talent', formado por un equipo de consultores de empleo (Job Market Consultants), que -de forma personalizada- amplían las habilidades, la empleabilidad, la comunicación y la competitividad en la búsqueda de empleo.

En cuanto las conclusiones del estudio, durante 2017, el perfil más habitual de un candidato recolocado fue el de un hombre o mujer indistintamente, de unos 43 años de edad y con un perfil profesional de técnico. Además, el informe destaca que la mitad de los recolocados está en la Comunidad de Madrid (32,4%) o en Cataluña (25,6%). Por detrás de ellas aparecen Andalucía, que ha reunido el 12,1% del total de planes de recolocación en nuestro país, y Castilla y León, que aglutina el 8,9%. El resto de comunidades quedan se quedan por debajo del 4%.

Puede consultar la información original AQUI

965599088
Sin definir C/ EL CAMI, 39
03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)