Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Noticias

Sólo el 6% de las ofertas de empleo se dirige a mayores de 45 años

La franja de edad que tiene más fácil el acceso al mercado laboral es la que abarca desde los 31 a los 35 años, con el 28% de las vacantes de empleo, seguida de la que va de los 26 a los 30 años, con un 25%. Demostrar cierta experiencia en el sector es un requisito indispensable en tres de cada cuatro ofertas analizadas por Adecco e Infoempleo. Seguir leyendo »

Cómo darte de alta de autónomo en diez minutos en Internet

¿Quieres darte de alta como autónomo y estás al borde de la desesperación? Te podemos echar una mano. Seguir leyendo »

Publicada en el BOE la Ley 31/2015 de 9 septiembre que modifica el autoempleo y fomenta el trabajo autónomo y la Economía Social

Pretende sistematizar el marco vigente de incentivos al trabajo autónomo y a la Economía Social, reuniendo en un solo texto las medidas e incentivos establecidos en favor de estos colectivos, mejorando, armonizando y ampliando los ya existentes, e implementando otros nuevos. Seguir leyendo »

Uno de cada tres jóvenes españoles quiere crear su propia empresa

Casi el 40% de los jóvenes menores de 30 años preferiría trabajar por cuenta propia, y de ellos uno de cada tres lo haría creando su propia empresa y el 6,2% como trabajador autónomo, frente al 60,7% que optaría por trabajar para otro, según la segunda encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores realizada entre más de 3.000 españoles menores de 30 años. Seguir leyendo »

Diez claves para entender la Ley de Segunda Oportunidad para emprendedores

Tras su publicación en el BOE, el pasado jueves entró en vigor la Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, popularmente conocida como Ley de Segunda Oportunidad. Dicha ley pretende ser un ligero balón de oxígeno para pequeños empresarios y personas particulares, que de este modo encuentran un vehículo legal en caso de que su aventura emprendedora haya fracasado y no puedan hacer frente a las deudas contraídas. Seguir leyendo »

Nueve empresas valencianas premiadas por el programa Start-Up 2015 de VLC/CAMPUS

Un total de nueve empresas valencianas han sido seleccionadas para participar en el programa Start-Up 2015, la segunda edición de esta iniciativa impulsada por la Universitat de València y el CSIC en el marco deL Campus de Excelencia VLC/CAMPUS. Son principalmente firmas de los sectores de Biotecnología y TIC las que ocuparán sus nuevos espacios en las instalaciones del Parc Científic a partir del día 1 de julio de 2015. La presentación oficial de las Start-Up tuvo lugar ayer tarde en el Parc Científic. Seguir leyendo »

Se amplia el plazo de presentación de solicitu de ayudas para la primera contratación por autónomo/a hasta el 30 de junio

Puedes ver los requistos y la documentación que se requiere, en el apartado "Financiación, Ayudas y Subvenciones" de esta Web. Seguir leyendo »

Los 7 libros imprescindibles para un/a emprendedor/a

Si hay algo importante para un emprendedor es la obsesión por aprender, y los libros sin duda nos ayudan en este propósito, aportándonos nuevos puntos de vista y formas de trabajar. Seguir leyendo »

Si no existe un trabajo para mí, lo creo

El experto en el modelo educativo finlandés Pasi Sahlberg apuesta por la transformación de la enseñanza para que los alumnos sean proactivos. Seguir leyendo »

La experiencia de voluntariado mejora hasta en un 21% la posibilidad de encontrar trabajo

El voluntariado constituye una manera de enriquecer el currículum vítae. Permite desarrollar unas habilidades y adquirir una experiencia muy valoradas en las empresas. Por ello, sin pretender que este sea el único fin por el que se colabore con una organización no lucrativa, algunas entidades promueven este apoyo. Seguir leyendo »
965599088
Sin definir C/ EL CAMI, 39
03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)