Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Una mejor información sobre empresas te acerca a tu empleo

Has terminado la carrera y es hora de saber más en profundidad sobre las empresas en la que te gustaría trabajar de forma más especial. Las expectativas salariales y las perspectivas de desarrollo profesional que existen son amplias, por lo que debes definir qué estás buscando exactamente. Cuanto más concreta sea la investigación que realices a través de un directorio de empresas, por ejemplo, más posibilidades de encontrar la oportunidad laboral que estás buscando.

Este proceso será intenso pero el resultado muy satisfactorio, así que no te desanimes a la primera de cambio. A pesar de tu formación cualificada, ésta puede no ser suficiente para entrar en esa organización en la que desearías trabajar. Tienes que diferenciarte de tu competencia, de todo aquel que se encuentre en búsqueda activa de empleo. Según datos del el Ministerio de Educación, el 48% de los universitarios encuentran un puesto de trabajo un año después de haberse licenciado.

Que todo indique que ese es el lugar donde quieres trabajar

Tu currículo, tu discurso, incluso tu forma de vestir, todo deber ir enfocado a transmitir el mensaje de candidato adecuado para esas compañías. Sin llegar a ser pedante, no dejes de destacar tus habilidades para el tipo de trabajo que ofrecen y te interesa. Los primeros pasos definirán tu carrera profesional, así que no tienes tiempo que perder.

Conoce toda la información sobre empresas y del sector en el que te quieres especializar.

Tener una entrevista en la empresa que te gusta es una oportunidad para demostrar tus ganas de trabajar allí. ¿Conoces sus productos / servicios? ¿Conoces la evolución en sus ventas? ¿En qué ciudades tienen presencia? Para conseguir esta información recurre a la web corporativa de la marca y otras webs especializadas en la información sobre empresas.

Mi red

Repasa mentalmente quién de tu alrededor te podría ayudar. Si no te pueden ayudar presentándote a alguien relevante, te pueden indicar cómo moverte por el sector. Haz memoria, conoces a más gente de la que crees. Cuéntale tu historia y tu interés por determinadas empresas a todos los de tu alrededor, encontrarás más conexiones de las que imaginas. Además, muévete en los mismos círculos online donde participan los trabajadores de estas compañías, como por ejemplo los grupos de Linkedin. ¡Prueba a interactuar con ellos!

En conclusión, se trata de conocer toda la información sobre empresas que son de tu interés y cumplir con lo que habías soñado. No es cuestión de suerte, es cuestión de la forma en la que buscas trabajo.

 

965599088
Sin definir C/ EL CAMI, 39
03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)